manufactura warthon
CASO DE ESTUDIO    

MANUFACTURA

 




 

WHARTON University of Pennsylvania

Joseph Wharton Award - Medição tridimensinal


La reconocida Wharton University, solicita a Kreo todos los años, la realización de los cuatro trofeos a entregar en el Wharton Club de New York. Este trofeo se entrega como reconocimiento a ex alumnos de la Universidad debido a sus importantes logros, liderazgo y excelencia profesional. Los títulos otorgados son: “Lifetime Achievement”; “Leadership”; “Social Impact”; y “Young Leadership”.

La primera vez que la Universidad se contactó con Kreo, solicitó la realización de un trofeo, distinguido, de material noble y diseñado en conexión con la imagen de la entidad. Este trofeo era para ser entregado a ex alumnos, que la universidad reconocía en diferentes aspectos logrados laboralmente a lo largo de sus vidas.

Kreo recibió el modelo como idea del objeto que se quería lograr, a modo de boceto. Se trabajó conjuntamente con el cliente, ya que el objeto debía ser revisado y modificado debido a que necesitaba una estructura firme que se pudiera fabricar, que sea reproducible y que pudiera manipularse y sostenerse por sí misma con facilidad. Como suele ser en el caso de Kreo, hubo un codiseño con el cliente, analizando todos estos aspectos y manteniendo las ideas originales que el mismo deseaba.

Una vez aprobado el modelo, se realizó la primera muestra en tres dimensiones, para verificar las características reales del objeto. Aprobada esta instancia, se procedió a la realización de la matriz de reproducción de las piezas, en materiales que fueran aptos para la fundición, a través del proceso denominado de cera perdida. Realizados estos moldes, se llevó a cabo la etapa de fundición de los trofeos.

Las terminaciones de los premios le dan la estética y distinción que Wharton busca en ellos. Se desarrollaron diferentes terminaciones. En la primera fase se realizó un pulido grueso, seguido de uno fino, llegando a un pulido espejo y por el otro lado se realizó una terminación arenada o de blasting, ya que se deseaban diferentes terminaciones en sus caras.

Finalizada esta etapa, se realiza un grabado manual, a cargo de un joyero, el cual debe consistir en el nombre de la persona que recibe dicho trofeo, el título otorgado por la Universidad y el nombre de la misma.

Este premio es de gran valor para las personas que lo reciben, ya que además de haber una carga afectiva hacia la institución en la cual estudiaron, hay un valor de reconocimiento por el trabajo, esfuerzo y empeño por medio de los cuales ellos edifican su carrera.

Kreo se enorgullece de que año tras año, la Wharton University los elija para la realización de este objeto, el cual tiene una finalidad tan importante como reconocer a personas que se lo merecen.

 


Palabras Clave: Diseño para Manufactura, Manufactura de Producto, Produccion Artesanal, Diseño industrial, Warthon, Galardones, Acero Inoxidable,Escaneamento 3d .