Analisis Dimensional

A partir del digitalizado softwares avanzados nos permiten tomar medidas y realizar un análisi dimensional del objeto de tres formas distintas: estampado

 

Objeto Digitalizado
vs. cad

objeto digitalizado/
2d cad

comparar 2 objetos digitalizados

scanner 3d z scanner 800 Analisis dimensional
Esta metodología es utilizada para estudiar desvíos del diseño original contra la pieza real manufacturada.

Gracias al 3D scanning de Zcorp podemos digitalizar en 3D el objeto y a partir de un modelo 3D realizado en cualquier software CAD podemos buscar la megor alineación de la nube de puntos realizada con el scanning 3D y el modelo 3D original. A partir de ello realizamos las comparaciones necesarias.
Utilizado para cuando debemos tener en cuenta tolerancias y no poseemos la matemática 3D original. Simplemente realizamos un Scaneo 3D del objeto y utilizamos las mismas definiciones que en un plano para calcular entrecentros, distancia entre planos, puntos, etc.

Escaneamento 3d . Para conocer más sobre nuestros servicios de scanner 3d contáctenos.
El scanner 3D es en general utilizado para realizar ingeniería reversa o análisis dimensional, pero muchas otras es utilizado para encontrar interferencias o desvios entre dos objetos que ya tenemos.

Simplemente realizamos un Scan 3D sobre los dos objetos, buscamos la mejor alineación en las zonas de interes y analizamos los desvios. Medição tridimensinal