Bidon diseno
CASO DE ESTUDIO    

diseÑo

 

 

 




 

Medição tridimensinal

SP Plásticos
Dispenser de agua

La empresa SP Plásticos se caracteriza por fabricar… Se contactaron con KREO para diseñar una nueva base para dispensers de agua. SP Plásticos deseaba crear una base con una renovación tanto estética como técnica, la cual consistía en la eliminación del depósito de líquido y una variación de su caudal.
KREO inició el proyecto, como siempre lo hace, con una exhaustiva investigación, comprendiendo el funcionamiento de los dispensers, sus falencias y sus virtudes para poder desarrollar con propiedad lo solicitado por el cliente. Concluida la investigación, se comenzó con el desarrollo de los diseños. Se hicieron varias propuestas dentro de un marco bastante amplio, de las cuales se eligieron las más acertadas durante varios encuentros entre la empresa y KREO, y finalmente se optó por una de las opciones.
Estéticamente, el modelo remitía al hielo, la pureza y el origen del agua, el cual fue adquiriendo forma luego de realizar varias maquetas de diferentes alternativas. Una vez elegida la maqueta que cumplía con todos los requisitos, se la fabricó en escala real para hacer las pruebas necesarias y controlar el buen funcionamiento de la misma. Se le presentó el prototipo al cliente y estuvo muy satisfecho tanto con el diseño como con el buen funcionamiento, circulación y flujo del agua.
El proyecto consistía de dos fases. Una era la cuestión estética y otra era una técnica que se basaba en lograr un dispenser sin reservorio de agua, sin un lugar de almacenamiento del líquido, ya que el reservorio es un espacio que suele ensuciarse y que su limpieza es complicada. Se quería lograr el flujo de agua directo desde el bidón al vaso, siendo agua totalmente limpia.
Esta fase precisó de una ardua investigación, ya que se trataba de un sistema no creado hasta el momento. Se optó por un circuito de válvulas que de manera estratégica, permite el flujo de aire dentro de la base pero no el de agua. Otro de los requerimientos que se debían tener en cuenta, era que el cliente había solicitado que el caudal de agua aumente, en una leve proporción, el cual se logró utilizando también el sistema de válvulas.
Todos los aspectos se llevaron a cabo con un excelente nivel de satisfacción. Tanto el aspecto estético, como el tecnológico, el cual consistía de diferentes etapas, se lograron con un trabajo de coodiseño entre KREO y el cliente, permitiendo un intercambio de conocimientos e ideas esenciales para poder desarrollar este proyecto de la mejor manera posible.


Palabras Clave: Diseño de Producto, Diseño industrial, Diseño conceptual, sketching, Agua, Bidones, Packaging, Diseño de producto Soplado, Ingenieria de producto,Escaneamento 3d .
diseño producto_mini H