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CASO DE ESTUDIO    

DISEÑO

ingenieria

 

 

 




 

VOLKSWAGEN Argentina

Suran Deluxe


Volks Wagen Argentina, empresa líder en el mercado del automóvil, llega a Kreo para solicitar el restyling de uno de sus vehículos. Se trataba de la VW Suran versión Deluxe para ser rediseñada en el lapso de tres semanas, con el objetivo de ser expuesta en el Salón Internacional del Automóvil de La Rural.

Se comenzó el proyecto con las pautas comerciales estipuladas entre el departamento de ventas de Kreo y VW, estipulando objetivos reales a alcanzar en ese pequeño lapso de tiempo. Una vez acordado este aspecto, se trasladó el proyecto a las oficinas de Kreo para comenzar con el trabajo en sí.

Se formó un grupo de trabajo en el cual se designó a un team leader que llevara control del cumplimiento de cada una de las etapas, respetando tiempos, objetivos y guiando en todo lo necesario. VW facilitó a Kreo material digital sobre el diseño de la antigua Suran para poder diseñar sobre bases existentes, optimizando el tiempo y trabajo ya realizado, sabiendo cuáles debían ser las características básicas a conservar del vehículo.

El proyecto se basaba en rediseñar el frente del vehículo para lo cual se realizaron diferentes diseños tridimensionales en formato digital y se evaluaron conjuntamente con el equipo de VW.

Una vez aprobados los mismos se pasó a la etapa de prototipado, esta etapa fue la que significó un gran desafío para el equipo de Kreo ya que debían lograr piezas que sean de la terminación y alta calidad exigidas para un automóvil, además de ser presentadas en una exposición internacional de este nivel. Se definió la manera en que se iban a trabajar las piezas y se solicitaron a Estados Unidos, donde se trabaja con una tecnología equivalente a la de Kreo pero con una terminación plástica de las piezas,Medição tridimensinal terminación no encontrada a nivel nacional.

Una vez que las piezas llegaron a Kreo, se realizó un exhaustivo trabajo para lograr cromarlas, ya que las piezas no suelen llegar en perfectas condiciones. Kreo resolvió este aspecto creando grupos de trabajo continuos, lo que quiere decir que se trabajaron las 24 horas del día, durante dos semanas, en diferentes turnos, se trabajó continuamente. Esta actividad consistía en darle a las piezas una terminación superficial y dejarlas aptas para que diferentes proveedores pudieran trabajar sobre ellas, logrando la terminación exigida. Hubo varios inconvenientes a la hora de delegar parte del trabajo a proveedores, ya que el producto no respetaba los estándares obligatorios. Kreo supo resolver estos problemas buscando una solución por sus propios medios como por ejemplo, comprar en Estados Unidos la misma pintura utilizada para los automóviles de la Fórmula Uno, una pintura especial que se aplica en forma de aerosol, dejando la superficie de la pieza espejada. El cromado generado por este tipo de pintura era demasiado oscuro para lo que solicitaba VW, por lo que Kreo buscó como alternativa un cromado por galnoplastía.

VW solicitaba dos juegos de piezas, se realizaron los dos juegos de la misma manera pero con una terminación en la cual se aplicaron diferentes tecnologías.

El trabajo se logró en el tiempo estipulado, con un excelente rendimiento por parte del equipo de Kreo, un trabajo de codiseño y apoyo continuo por parte del equipo de VW, finalizando con una exitosa exposición en el Salón Internacional del Automóvil de La Rural, y lo más importante para Kreo, satisfacción de su cliente superando las expectativas del mismo.

 


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Diseño industrial aro suran

 

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