Diseño y Desarrollo Nebulizador Perro
CASO DE ESTUDIO    

DISEÑO

ingenieria

 

 

 




 

SAN UP - Medição tridimensinal
Nebulizador para niños
La empresa San up, fabricante argentina de productos para el cuidado de la salud, había trabajado con KREO en varias oportunidades. El nuevo producto que deseaban crear era un nebulizador para niños solicitado por un cliente en Estados Unidos.
Al tratarse de un producto para el cuidado de la salud, que se presenta en la cotidianeidad del niño debido a una falencia en su bienestar, había que tener en cuenta como principal factor, el hacer agradable el momento en que el producto era utilizado.
KREO comenzó investigando acerca de personajes infantiles, en este caso se había solicitado que se tratara de un perro. Se recolectaron diferentes imágenes y se diseñaron posibles opciones de personajes a utilizar en el proyecto. La principal dificultad fue conseguir un perro con una forma apropiada, lo suficientemente volumétrica para poder utilizarla como contenedora de todos los elementos apropiados para el uso del nebulizador. Se buscaron formas considerando que las extremidades del perro y otras partes como ser las orejas, estuvieran adheridas al resto del cuerpo, con el fin de generar mayor volumen y poder contener apropiadamente los elementos, sin desperdiciar espacios.
Se realizaron varios diseños bidimensionales, entre los cuales el cliente realizó su elección. A partir de ese momento se comenzó con la segunda etapa del proyecto, en la cual el personaje elegido tomaba una forma tridimensional. Nuevamente se realizaron varias posibles maquetas de la imagen elegida y el cliente volvió a hacer su elección. Ya elegido el modelo, se realizó en escala real para analizar la forma en que se incorporarían todos los elementos del nebulizador. En este momento hubo un codiseño indispensable con el cliente, se trabajó analizando de qué forma irían encastradas las formas y cómo sería la disposición de todos los elementos internos. Luego se escaneó la maqueta y se digitalizó para poder modelarla y trabajarla con propiedad y precisión. Comenzó un trabajo de geometría en tres dimensiones, se realizó el interior con un trabajo de ingeniería partiendo de la forma establecida.
Se incorporaron los diferentes elementos a la fisonomía del exterior, dando armonía al producto, como por ejemplo colocar el filtro de aire del nebulizador en la zona de la nariz o sostener la ampolla del collar del perro, la ventilación del producto debía incorporarse de manera que no sea muy visible y mantener una superficie continua. Se trabajo conjuntamente con el equipo de San Up para realizar las pruebas físicas pertinentes de refuerzo y control del producto, se realizaron ensayos de caída, pruebas de flujo de aire, restricciones de contacto con el interior, entre otras cosas.
Una vez realizadas todas las pruebas, se envío el producto a China para la realización de su matriz y posterior manufactura. Una vez realizada la matriz, se recibió en KREO para el chequeo de calidad, se modificaron pequeños detalles y se envío nuevamente a China. Se realizó la primer tanda de producción que se montó en Argentina y se hicieron nuevos ensayos con resultados satisfactorios. Aprobada esta etapa se dio inicio a la producción en China, y de allí se envío el producto directamente a Estados Unidos.
El producto creado entre San Up y KREO fue de excelente nivel, gracias a la colaboración del equipo técnico de la marca, quien asesoró técnicamente y trabajó conjuntamente con los diseñadores e ingenieros de KREO, característica de trabajo que los distingue.


Palabras Clave: Diseño Industrial, diseño de producto, styling, nebulizador, diseño para niños, ingenieria de producto, digitalizdo 3D, escaner 3D,Escaneamento 3d .
diseño producto perro

 

 
Scanner 3d