diseño industrial essen
CASO DE ESTUDIO    

diseÑo

 

 

 




 

ESSEN - Medição tridimensinal
Nueva línea de cacerolas

Essen, la conocida marca de cacerolas fundidas, llega a KREO deseando crear una nueva línea de cacerolas en cuanto a diseño y tecnología. Esta línea de 3 componentes, no debía alejarse del estilo de la marca, conservando los conceptos formales de la misma.
Se querían crear 3 nuevos productos: sartén y dos cacerolas de diferente tamaño, con una nueva identidad, diferenciándose del resto de los ya existentes pero debían conservar la identidad de la marca. Essen deseaba introducir aspectos tecnológicos dentro de sus productos, además de cambios estéticos que embellecieran la línea.
El proyecto comenzó analizando qué tipo de mejoras tecnológicas se podía incorporar dentro de estos productos, sin dejar de tener en cuenta las nuevas necesidades del usuario.
Se investigaron los diferentes perfiles de usuario de la marca. En base a esos perfiles se crearon ejes para la clasificación de un sistema estético que contuviera éstos perfiles en diferentes proporciones, según el análisis que se había realizado. Se descubrieron tres tipos de usuario: hogareña, emprendedora y elegante.
En base a esta conclusión, se identificaron las zonas comunes compartidas por éstos perfiles, y se creó un nuevo usuario, el cual contenía, en porcentajes diferentes, aspectos de los tres tipos de perfil analizados.  Se llegó a un estilo, dentro del estilo de la marca, con una renovación estética basada en el nuevo perfil de usuario encontrado.
En cuanto a los atributos tecnológicos, se incorporaron teniendo en cuenta los aspectos estéticos que se habían descubierto, y con acotaciones pertinentes en cuanto a estética de la marca. Se trabajó sobre aspectos tecnológicos que no se separaran demasiado de las formas establecidas y reconocidas en el mercado.
Uno de los puntos fue resolver el inconveniente  del calentamiento de las azas de la cacerola. Para esto se crearon manoplas de silicona, adaptadas especialmente para este tipo de azas, con una cámara de aire que permite la circulación del mismo para bajar su temperatura.
Por otro lado, se creó una tapa de vidrio para las cacerolas, la cual tenía incorporada una salida de vapor para descomprimir el existente dentro de la cacerola y al mismo tiempo generar un silbido de aviso de temperatura de la cocción. Para poder realizar esta etapa del proyecto, se llevaron a cabo numerosas pruebas, ya que se trataba de una incorporación muy precisa que debía tener en cuenta varios aspectos técnicos.
Finalmente, se incorporaron a la cacerola medidores de líquido internos, los cuales son de suma utilidad dentro del aspecto culinario.
En cuanto a la sartén, se trabajó concentradamente sobre el mango. Se lo diseñó íntegramente, se cambió su ergonomía, y se cuidaron las zonas de contacto directo con la mano, mediante inyección de silicona, haciéndolo también más suave y cómodo.

El resultado de este proyecto fue una excelente línea, con aspectos tecnológicos destacables, los cuales aportan una gran ayuda en la cocción, siguiendo parámetros de inspiración de Essen. Este resultado fue fruto del trabajo conjunto y codiseño del cliente con KREO, gracias a una fluida relación e intercambio de ideas e información, es como KREO desarrolla los mejores proyectos y satisfacción de su cliente.

Palabras Clave: Diseño de Producto, Diseño industrial, Diseño conceptual, sketching, Sartenes, ollas, cocina, Essen Aluminios, Ingenieria de producto.Escaneamento 3d .
diseño de producto essen1Diseño de Producto olla essenDiseño de Producto - perilla