CASO DE ESTUDIO    

diseÑo de producto

 

MANUFACTURA

 




 

Medição tridimensinal

LA MARTINA Polo Helmet
Serie Evolution y Pro evolution

Escaneamento 3d - La Martina llega a KREO con la idea de desarrollar un nuevo casco de polo. Nuevo en cuanto a diseño y atributos tecnológicos. El objetivo era hacer un casco más liviano, más seguro, diferenciándose de otros cascos existentes. El desafío era lograr el mejor casco de polo creado hasta el momento, el mejor casco de polo del mundo.
La investigación comenzó  analizando exhaustivamente el deporte, sus necesidades y expectativas, teniendo en cuenta el estilo tradicional del mismo.
El desafío primordial era que el casco debía ser más liviano, lo más liviano posible. Para poder lograr esto se innovó en cuanto a materiales, en la utilización de la Fibra de Carbono en conjunto con la Aramida, combinación  utilizada en aviación militar. La unión se acompañó del EPP, como material interno, siendo un material más noble que el actualmente utilizado en este mercado, y con una memoria que ante cualquier deformación permite su total restitución.
En cuanto a la geometría del casco, no podía modificarse más que en contados milímetros, trabajando dentro de los parámetros preestablecidos, se debía mantener el estilo, ya que el polo es un deporte muy tradicional y de costumbres casi inquebrantables. En este sentido se resolvió modificar el dinamismo del casco, adaptándolo a la ergonomía de la cabeza, reforzándolo en las zonas más vulnerables. Se partió de la idea natural de trabajar la forma partiendo de la fisonomía humana, y no a la inversa como se solía hacer.
Finalizada las etapas de diseño y selección de materiales, se presentó el desafío de  llevar a cabo un producto de excelente calidad, con detalles de terminación y perfecta comunión entre  componentes, que reflejen los altísimos estándares de la marca.
Otras innovaciones que se lograron llevaron a cabo fueron, incorporar diseños de sujeción utilizados en deportes extremos, como alpinismo, ya que se necesitaba un avance en cuanto a materia de seguridad. Por otro lado, para el interior, Pad, se utilizó poliuretano espumado, y mediante técnicas especialmente desarrolladas, se logró el control y una excelente terminación del mismo.
Para poder lograr este nuevo producto se necesitó de la constante colaboración del cliente. KREO se caracteriza por coodiseñar el producto con el cliente, trabajar conjuntamente; de este modo se logran los mejores resultados, y así fue como se llegó a un producto de excelente nivel este excelente producto. En este caso el cliente fue una guía esencial en cuanto al estilo del polo, de los parámetros que debían conservarse, sin alejarse del clasicismo que caracteriza a este deporte. Mediante Ejercicios periódicos de Brain Storming entre el equipo de trabajo de KREO y el cliente se aportaban nuevas ideas y mejoras.
De este modo, el cliente participa del diseño y desarrollo de su producto, de los avances y desafíos,  logrando una satisfacción aún mayor a la esperada. Esta es la forma de trabajo en KREO, superando las expectativas de su cliente y desarrollando un producto del cual esté orgulloso de crear.


Palabras Clave: Diseño de Producto, Manufactura de Producto, Produccion Artesanal, Diseño industrial, Cascos, Ensayo de Producto, Polo Helmet, La Martina.
la Martina

Evolution polo helmettag Evolution