INGENIERIA reversa

Ingeniería Inversa o reversa se le llama al proceso de medir una parte u objeto y generar un modelo CAD que refleje cómo fue diseñado originalmente.

Escaneamento 3d - Si bien existen varias formas de relevar una pieza en nuestro caso contamos con el Zscan 800 que nos permite digitalizar un objeto con una precisión de hasta 40 micrones. A partir de esta nube de puntos generada por el Digitalizador Zscanner, mediante softwares de ingeniería obtenemos tres tipos de modelos CAD: Paramétrico, Rapid NURBS e Híbrido.
reverse engineering

 

Parametrico

Rapid NURBS

Híbrido - Medição tridimensinal

parametri design NURB HIBRID DESIGN
Los diseños parametricos tienen la ventaja de poder ser modificados en el futuro, el tamaño del archivo es menor y las superficies pueden ser Clase A Esta forma de trabajar permite obtener una superficie de manera rápida aunque no siempre tiene el mejor resultado si lo que buscamos es realizar modificaciones e introducir cambios sustanciales al objeto o por ejemplo si el objeto esta dañado, esto se reflejará en la superficie. Uniendo la potencialidad de las dos metodologías se puede conseguir modelos que insumen poco tiempo para reconstruirlos y a su vez de una excelente calidad.